miércoles, 1 de enero de 2014

Artículo: Pokémon que necesitan Mega y otros que no

Lo de las MegaEvoluciones (a partir de ahora ME, para abreviar) fue un quebradero de cabeza para los jugadores veteranos. Rompe con los esquemas del juego hechos hasta ahora, como todas las novedades de la 6a generación.

¿En qué consiste la ME?

Una MegaEvolución se activa si el entrenador lleva el Mega Aro equipado (nos lo dan casi al inicio del juego) y el pokémon a MegaEvolucionar lleva su correspondiente MegaPiedra. Por ejemplo, para ME a Venusaur, debemos equiparlo con la Venusaurita y portar nosotros el Mega Aro. El efecto de la ME dura el resto de la pelea. Una vez hemos ME a un pokémon, no podemos ME a ningún otro de nuestro equipo durante la batalla. No todos los pokémon pueden ME.

Un pokémon MEvolucionado sube sus estadísticas base (excepto PS) en unos escalofriantes 100 puntos, repartidos entre todas las estadísticas. Además, adquiere una nueva Habilidad y, en algunos casos, cambio de tipo.

La MegaEvolución no gasta turno, por lo que es un buen comodín para asestar un golpe fuerte o cambiar de estrategia. Aún así, la única pega es que para ME no se puede llevar ningún otro objeto que no sea la MegaPiedra.

Discusión

La ME ha permitido a pokémon que apenas eran usados (Houndoom, Ampharos, Banette, Mawile...) hacerse un hueco en los equipos competitivos. Pasan de ser pokémon mediocres a ser pokémon aceptables en grandes torneos. Aún así, la ME de Houndoom, Mawile, Aggron, Manectric, Medicham o Banette deja mucho que desear.

Aún así hay pokémon que la ME les ha dado un estado de casi Ubers. Gengar, Abomasnow, Blastoise, Charizard, Venusaur y Lucario ya eran ampliamente usados. Ahora, con la ME, pasan a ser máquinas de matar. Gengar, Abomasnow y Venusaur son tanques, Charizard (tanto forma X como forma Y), Blastoise y Lucario son unos atacantes con unos estados de miedo.

Y qué decir de la ME de Mewtwo. Uno de los mejores pokémon de todos, MegaEvolucionado. Y además, con dos formas. MegaMewtwo Y es claramente el mejor pokémon de tipo Psíquico computable por el juego, y MegaMewtwo X deja atrás cualquier pokémon de Lucha, con 190 de ataque combinado con 130 de velocidad. Máquinas de matar y demoler. Es insultantemente fuerte.

¿Y por qué hay tan pocos pokémon con ME?

La ME abre el juego, da variedad y puede dar la vuelta a toda una batalla. Es inexplicable cómo Mawile tiene una ME basura y pokémon como Altaria, Chandelure o Togekiss no la tienen. Además, se dijo que ningún pokémon de Kalos tendría ME. ¿ME ESTÁS VACILANDO, GAMEFREAK? Desde aquí te mando una colleja educativa.

Sinceramente, creo que se debería eliminar la ME de Mawile y poner la de Altaria, Togekiss, Chandelure, Wailord y todos los Starters.

Gran parte de los jugadores quieren que ese pokémon que lidera su equipo tenga una buena ME. Yo sólo digo que a esperar. La 7a generación, o otros juegos de la 6a, traerán más sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario