jueves, 2 de enero de 2014

Artículo: Motivos por los cuales los tipos Agua y Volador lo petan - Uri

Desde aquí me considero fan del tipo Agua y del tipo Volador.

Para empezar, el tipo Agua tiene a Wailmer y a Wailord, que los considero mi imagen dentro del juego, y a Mudkip, que fue mi primer starter y le tengo cierto cariño. Con sólo dos debilidades (Planta y Eléctrico) y sólo 3 tipos que le resisten (Dragón, Planta y el propio Agua), además de ser muy común y tener pokés con todas las combinaciones de tipo posibles (excepto con Fuego), con MO perfectamente usables en combate (Surf, Cascada, Buceo), lo hacen un tipo obligatorio en todo equipo decente, tanto de in-game como de competición.

Por otro lado el tipo Volador. No es nada del otro mundo ni ofensiva ni defensivamente. Cuenta con joyas que yo he usado mucho como Skarmory, Salamence, Togekiss, Altaria, Moltres, Zapdos, Articuno, Ho-oh... Inmune a Tierra pero débil ante Eléctrico, Hielo y Roca (muy comunes), y ignorando el efecto de Púas, puede dar la sorpresa gracias a movimientos como Pájaro Osado, Ataque Aéreo o Respiro. No recomendable para monotype pero nunca está mal tener uno en la recámara.

Agua y Volador combinados no es que me gusten mucho. Con una única debilidad significativa, x4 a Eléctrico (tiene una x2 a Roca, pero con el tipo Agua se elimina a ese atacante y va que chuta), no es que te dé mucha seguridad, ya que no se puede contrarrestar. Aún así, Mantine o Gyarados (ahora con Mega) son buenos Pokémon a tener en cuenta.

¿Y por qué lo petan?

En una individual, ofrecen mucha variedad de tipos y ataques, diferentes estrategias y muchas, muchas formas de generar peligro o de crear defensas impenetrables. Con un pivote Agua-Volador en dobles se puede ser muy destructor.

En una triple, la fiesta empieza. Con todas las combinaciones ataque/tipo/estrategia, se puede montar un triángulo de ayuda realmente fuerte.

Y es por eso que en mi equipo siempre habrá un tipo Agua y un tipo Volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario