Empezamos esta sección con Talonflame, un Pokémon de tipo Fuego/Volador perteneciente a la sexta generación, y muy usado en los equipos OU actuales.
Talonflame se caracteriza por su Ataque, pero sobretodo por su Velocidad. Hay que saber sacarle partido a partir de esas dos ventajas. A continuación os mostramos los movesets más viables.
Pájaro Loco
Life Orb
Gale Wings
EV's: 252 Atk 88 HP 168 Spe
Adamant Nature
-Brave Bird
-Flare Blitz
-Roost
-U-Turn
Con este set nos aprovechamos ya de la gran velocidad de Talonflame y le dedicamos unos pocos EV's a nuestros PS. Ese Talonflame ganará ventaja con Gale Wing y permitirá lanzar el Pájaro Osado siempre en primer lugar.
El objetivo de este Talonflame es usar solamente Pájaro Osado. Su capacidad de ataque es muy elevada y permitirá hacer mucha ''pupa''. Flare Blitz es para usar si vemos un Poke con debilidad al fuego. Roost para recuperar vida del ''recoil'' y U-Turn para forzar un cambio y además hacer daño.
Set viable para: Gente que necesita un atacante físico y veloz. Además es muy sencillo de usar.
Nivel de dominio del set: Media
Pájaro de Fuego
Sky Plate
Flame Body
EV's 252 Atk 88 Def Sp. 168 Spe
Adamant Nature
-Roost
-Flare Blitz
-Sword Dance
-Brave Bird
Con este set jugamos con la predicción del rival. El se creerá que tenemos la Life Orb, y le engañaremos con nuestra Sky Plate, con la que además potenciaremos un 20% el Brave Bird.
El objetivo de este Talonflame es hacer daño. Usado por jugadores ofensivos, normalmente, puede realmente hacer sufrir con un Brave Bird. Además, su habilidad permite quemar a los rivales y es una buena opción si buscamos un atacante fuerte. Flare Blitz para emergencias, Roost para recuperar vida, y si metemos un Sword Dance, este Talonflame se vuelve prácticamente invencible (¡cuidado con los ataques físicos!)
Set viable para: Gente que busca un pokémon que sólamente ataque y no sea cambiado. Táctica Kamikaze, vaya.
Nivel de dominio del set: Principiante
Comentario de Uri
La segunda táctica me encanta. Kamikaze y bruta, sin tonterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario