jueves, 2 de enero de 2014

Análisis de Pokémon: Wailord


A primera vista, Wailord parece una ballena enorme que poco puede hacer en combate. Y lo es. Conocido como el Pokémon más grande que hay, tiene unos stats muy curiosos. 90 en Ataque y At. Especial y 45 en Defensa y Def. Especial, con 60 de Velocidad, lo hacen bastante prescindible.

Hasta que ves que tiene 170 PS de base.

Esta ballenita tiene mucho que pelear, aún siendo uno de los NU más infravalorados del mundo. Como sabéis, me encantan las estrategias suicidas, y este submarino gigante es un kamikaze de cuidado.

Movesets usables

Kamikaze tranquilo

Choice Scarf (para subir velocidad)
Water Veil o Oblivious (el que prefieras)

EV:

Naturaleza Modesta
4 PS
252 Velocidad
252 Ataque Especial

-Water Spout
-Surf
-Ice Beam
-Selfdestruct

Water Spout (Salpicar, en español) es más poderoso cuantos más PS se tenga. Recordamos que aquí nuestra ballena tiene 170 PS de base, así que A INUNDAR LA ZONA. Surf y Ice Beam (Rayo Hielo) son por si no tenemos suficientes PS para asestar un buen Water Spout, y Selfdestruct debe ser la despedida para rematar al otro cuando nos quedan pocos PS.

Dificultad: Fácil

Destructor fugaz

Life Orb
Water Veil

EV:

Naturaleza Modesta (para el Ataque Especial) o Miedosa (para la Velocidad)
128 PS
252 Velocidad
128 Ataque Especial

-Water Spout
-Surf
-Ice Beam
-Selfdestruct

Sí, señores. Este Wailord durará, como mucho, y si no recibe ningún daño, 11 turnos. Empezando con Water Spout seguramente ya dañemos mucho, y a partir de ahí soltar Surf o Ice Beam (Rayo Hielo) hasta que nos cansemos, ya que la Life Orb (Vidaesfera) nos sube x1,3 la potencia de los ataques a cambio de restarnos el 10% de los PS en cada turno.

Es decir, a cambio de un Pokémon poco duradero, podemos cargarnos a casi cualquier oponente. Mi recomendación es que una vez hayamos debilitado al rival contra el cual Wailord ha empezado, usemos Selfdestruct (Autodestrucción) para dañar severamente al otro y despedirnos del tanque ballena hasta el siguiente combate.

Dificultad: Fácil. Se necesita cierta dosis de locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario