Los EV y los IV son como el toque definitivo de Game Freak para crear el mundo del Pokémon competitivo. Son los que determinan las estadísticas finales de cada Pokémon (como individuo, no como especie).
¿Qué son exactamente?
Los IV son la genética del Pokémon. Cada individuo tiene un máximo de 31 por cada estadística. Varian en función del azar y de la naturaleza del Pokémon.
Los EV (Effort Values, puntos de esfuerzo) se ganan librando batallas. Cada Pokémon derrotado te da 1, 2, o 3 puntos, repartidos entre las diferentes estadísticas, hasta conseguir un máximo de 252 por estadística. Al subir de nivel, las estadísticas subidas se regulan en función de estos EV.
¿Y qué tienen de malo?
Dos cosas.
Una, cada generación cambia el sistema de obtención de estos puntos.
Dos, Game Freak NUNCA había revelado la existencia de esta mecánica (hasta ahora, la 6a generación, en 2013). Se descubrieron vía trucos y se buscaron maneras de identificar la cantidad exacta de estos valores. Al parecer estaban programados con vistas a cosas pequeñas (regalar objetos al llegar a tal número de puntos, por ejemplo), pero la cosa se les fue de las manos hasta el punto de que se buscaban mil y una formas de subir esas estadísticas sin tener pruebas fehacientes de ello.
Ahora que la 6a generación ha hecho visibles estos puntos, esperemos que den más juego a los jugadores competitivos.
¿Qué son exactamente?
Los IV son la genética del Pokémon. Cada individuo tiene un máximo de 31 por cada estadística. Varian en función del azar y de la naturaleza del Pokémon.
Los EV (Effort Values, puntos de esfuerzo) se ganan librando batallas. Cada Pokémon derrotado te da 1, 2, o 3 puntos, repartidos entre las diferentes estadísticas, hasta conseguir un máximo de 252 por estadística. Al subir de nivel, las estadísticas subidas se regulan en función de estos EV.
¿Y qué tienen de malo?
Dos cosas.
Una, cada generación cambia el sistema de obtención de estos puntos.
Dos, Game Freak NUNCA había revelado la existencia de esta mecánica (hasta ahora, la 6a generación, en 2013). Se descubrieron vía trucos y se buscaron maneras de identificar la cantidad exacta de estos valores. Al parecer estaban programados con vistas a cosas pequeñas (regalar objetos al llegar a tal número de puntos, por ejemplo), pero la cosa se les fue de las manos hasta el punto de que se buscaban mil y una formas de subir esas estadísticas sin tener pruebas fehacientes de ello.
Ahora que la 6a generación ha hecho visibles estos puntos, esperemos que den más juego a los jugadores competitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario