La tabla de tipos define la potencia de ciertos movimientos contra otros Pokémon. Actualmente existen 18 tipos diferentes. Cada Pokémon puede tener hasta dos tipos. Los efectos por tipo pueden ser:
x4: El movimiento es Superefectivo. Sólo ocurre cuando un tipo atacante es fuerte contra los dos tipos de un Pokémon. Por ejemplo, un movimiento de tipo Planta ataca un Binacle (Agua/Roca). Como Planta es fuerte contra Agua y contra Roca, el movimiento es doblemente fuerte
x2: El movimiento es Muy Efectivo. Ocurre cuando un tipo atacante es fuerte contra un tipo de un Pokémon. Por ejemplo, un movimiento de tipo Lucha ataca un Snorlax (Normal). Como Lucha es fuerte contra Normal, el movimiento es fuerte.
x1: El movimiento tiene un efecto Básico. Ocurre cuando un tipo atacante ataca un Pokémon que no tiene ni debilidad ni resistencia al tipo en cuestión. Por ejemplo, un movimiento de tipo Fuego ataca un Alakazam (Psíquico). Como esos dos tipos no tienen ni debilidad ni resistencia entre ellos el efecto es normal.
x0: El movimiento no tiene efecto. Ocurre cuando un tipo atacante es inmune a un Pokémon. Por ejemplo, un movimiento de tipo Dragón ataca un Sylveon (Hada). El tipo Hada es inmune al dragón, por lo tanto que no tendrá ningún efecto.
x1/2: El movimiento tiene un efecto Poco Efectivo. Ocurre cuando un tipo atacante ataca un Pokémon que resiste este movimiento. Por ejemplo, un movimiento de tipo Fuego ataca un Samurott (Agua). El tipo Agua resiste el Fuego, por lo tanto el movimiento será poco efectivo
x1/4: El movimiento tiene un efecto Muy Poco Efectivo. Ocurre cuando un tipo atacante ataca un Pokémon que resiste un movimiento con sus dos tipos. Por ejemplo, un movimiento de tipo Planta ataca un Volcarona (Bicho/Fuego). Como los dos tipos resisten a Planta, el ataque será doblemente débil.
A continuación la tabla de tipos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario